Pregúntanos

¡Resuelve todas tus dudas, sino pregúntanos!


Mediante la instalación de led reducimos los costes en su factura de luz, llegando a reducirse hasta un 70%.

Es la relación entre el flujo luminoso que proporciona el LED dividido entre la potencia eléctrica consumida por éste. Se mide en lm/W.

Son varias las causas:

A) La iluminación radiada por los LEDS de UNILED emiten solo en el espectro de luz visible para el ojo humano, por lo que la energía eléctrica se usa para ese fin, esto no sucede con las otras fuentes de luz invisible que emiten en infrarrojo y en ultravioletas, esta energía se pierde ya que no se usa al no ser perceptible.

B) La pérdida de energía en la transformación de la energía eléctrica hasta que llega a la lámpara, en el caso de los tubos fluorescente, tenemos un cebador y una reactancia o arrancador electrónico que consumen en ambos casos mucho mas que la fuente de alimentación que incorporan los LEDS.

C) Las lámparas en general emiten la luz en un campo omnidireccional, es decir 360º y para dirigir la fuente de luz de la lámpara al punto a iluminar es necesario unos buenos reflectores que no absorban la fuente y la redirijan, pero siempre hay una gran pérdida de eficiencia, normalmente es una iluminación denominada general difusa, los LEDS emiten direccionalmente al punto a iluminar sin necesidad de hacer reflejar la fuente de luz en la luminaria, siendo mas eficiente lumínicamente y por lo tanto necesitando menos lúmenes por watio en una misma aplicación que con la iluminación convencional.

Efectivamente, el calor influye muy negativamente en los LED´s.

Si la luminaria en la que están contenidos no es capaz de disipar el calor producido, la vida de los LED’s se reducirá considerablemente, así como su flujo emitido, por eso UNILED ha cuidado y mimado esos aspectos en toda la cadena de diseño y fabricación, las placas electrónica tienen un diseño especial para disipar la temperatura y trabajando conjuntamente con los departamentos de I+D de los principales fabricantes de luminarias, hemos desarrollado productos específicos para este tipo de iluminación.

Los LED’s blancos se consiguen rodeando LED’s azules con capas de fósforos, de manera análoga al funcionamiento de las lámparas fluorescentes. Por eso, los LED’s blancos fríos necesitan de menos capas y por tanto se limita menos la salida de flujo del LED azul. Para conseguir temperaturas más cálidas es necesario añadir más capas de fósforos y por tanto limitaremos en mayor medida la salida de flujo.

Dependiendo del tipo de proyecto en el que se utilicen los LED´s, será más conveniente emplear una temperatura de color u otra. Por el mismo motivo, los LED’s fríos suelen tener peor Índice de Reproducción Cromática que los cálidos.


¿Tienes otras dudas? Ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte.